Las mujeres suelen guardar cerca sus cosméticos, en los sitios en los que se hacen los tratamientos de belleza. Parte de ellos los encontramos en el cuarto de baño y el resto en el tocador del dormitorio. Normalmente no pensamos en la temperatura en la que deberían guardarse los cosméticos, sino que los guardamos donde tenemos espacio libre. Pero es necesario recordar que hay cosméticos que deberían guardarse… ¡en el frigorífico!
¿Por qué?
La humedad y la temperatura elevada pueden ir en contra de las propiedades de los cosméticos. Si quieres evitar la limitación de la fecha de caducidad y la pérdida de propiedades, deberías guardar algunos de los cosméticos en el frigorífico. Las bajas temperaturas limitan la oxigenación de los ingredientes activos de los cosméticos, pero también limitan el riesgo de que los cosméticos se pongan rancios. Como beneficio adicional, la aplicación de un producto fresco puede reducir la hinchazón de la cara o el cuerpo.
¿Qué cosméticos deberían guardarse en el frigorífico?
1. Las cremas faciales con ingredientes activos
Todos los cosméticos con ingredientes activos como vitamina C, retinol, péptidos o ácidos, deberían guardarse a baja temperatura. Gracias a ello, no perderán sus valiosas propiedades. De particular importancia es guardar en el frigorífico las cremas orgánicas, ya que no contienen conservantes.
2. Mascarillas faciales
No sólo las mascarillas faciales caseras deberían guardarse en el frigorífico, sino también las compradas. Este método de almacenar las mascarillas faciales está especialmente recomendado para la gente con la piel sensible, porque la mascarilla facial fresca calma la piel irritada y reduce las rojeces.
3. Crema de contorno de ojos
Mantener la crema de contorno de ojos a baja temperatura no sólo es una manera de crear compresas frías, lo cual es genial para calmar las irritaciones y reducir la hinchazón. Las bajas temperaturas potencian las propiedades de las cremas de contorno de ojos, especialmente de las que tienen un elevado nivel de ingredientes naturales.
4. Esmalte de uñas
Guardar el esmalte de uñas en el frigorífico se considera controvertido. Algunos piensan que las bajas temperaturas aceleran el espesamiento del esmalte de uñas, por lo que es perjudicial para el producto. Otros piensan que el frío prolonga la duración del cosmético y hace que el esmalte de uñas se distribuya más fácilmente en la superficie de las uñas.
5. Agua termal/espray
Guardar los esprays para la cara o el agua termal en el frigorífico es el mejor método para refrescarse en verano. Un espray húmedo y fresquito aportará un alivio inmediato y refrescará en los días calurosos.
Deja un comentario