El efecto cakey suena como un estómago hinchado después de comer demasiados pasteles. Sin embargo, ¡también puede aparecer en nuestra cara! Vamos a averiguar qué es el efecto cakey en el maquillaje y cómo ocuparnos de él.
Hay días en los que ninguno de nuestros cosméticos quiere cooperar con nuestro rostro. ¿La base de maquillaje se distribuye de forma desigual, deja manchas y grumos? ¿El polvo deja plana y mate la cara? ¿Demasiados productos pesados en la piel? Esto es el efecto cakey – feo, pegajoso y que resalta las imperfecciones. Pero, ¿cómo evitarlo?
1. No te olvides de la exfoliación regular del rostro
La exfoliación regular del rostro suavizará la piel y hará que la base de maquillaje se distribuya mucho mejor. Eliminar las células muertas de la piel es un primer paso para suavizar la piel, para que los cosméticos no se apelmacen y para que no resalten las imperfecciones.
2. Hidrata
La piel perfectamente suave no es sólo mérito de una buena base de maquillaje. La piel necesita ser preparada correctamente para los cosméticos. La exfoliación es una de las cosas, pero la hidratación es el siguiente paso en el cuidado de la piel. Deberías usar cremas faciales hidratantes y apoyarlas (de vez en cuando) con mascarillas faciales hidratantes. Esto debería resolver el problema del tono de piel desigual.
3. Prueba la prebase de maquillaje
A menudo nos olvidamos de lo importante que es preparar la piel para el maquillaje. Si aplicas base de sombras de ojos para que dure más tiempo, entonces, ¿por qué no usar prebase de maquillaje? Este producto facilitará muchísimo la aplicación de la base de maquillaje e igualará la piel dejándola suave.
4. Elige la base de maquillaje adecuada
A pesar de que el efecto cakey aparece principalmente debido al tipo de piel, también puede ser causado por una mala base de maquillaje. Deberías usar bases iluminadoras, porque las bases mate resaltan la piel seca. La cobertura perfecta la asegurará una base con una fórmula ligera, un poco líquida y no muy pesada.
5. Aprende a aplicar los cosméticos
Un cómplice del efecto cakey es la aplicación incorrecta. El polvo debería ser disitribuido con el pincel suave y la base con una esponja. Deberías sacudir el exceso de cosmético, porque demasiada cantidad del producto te hará parecer falsa. Es recomendable aplicar ambos cosméticos mediante toquecitos.
Deja un comentario