En el día a día no pensamos en lo que puede dañar a nuestro pelo. Conocemos las reglas generales del cuidado del pelo, elegimos los cosméticos adecuados e intentamos no chafarlo pensando que eso es suficiente. Pero hay una clasificación de cosas poco mencionadas que son las más dañinas para nuestro puelo y que pueden sorprenderte. ¿Qué deberíamos hacer? ¿Qué daña más al pelo?
1. Mechas
La primera posición no es una sopresa. La mayor destrucción del pelo viene de la mano de las mechas que, hechas de manera incompetente, son una garantía de acabar con el pelo quemado. Después de dicho procedimiento el cabello puede quedar permanentemente dañado.
2. Permanente de rizos/pelo liso
En nuestro podio también está la permanente, que es igualmente dañina, aunque no de igual manera en todos los tipos de pelo. Aquí entran en juego las habilidades de la persona que lleva a cabo el tratamiento. El cabello fino y débil después de la permanente parecerá un palo de escoba.
3. Teñido
La honorable tercera posición le pertence al teñido, otro de los tratamientos químicos para el pelo. Elegir incluso el tinte más suave no nos salvará de su influencia en el pelo. Por no mencionar la coloración llevada a cabo por aficionados.
4. Estilización con calor
No puedes negar que las altas temperaturas nunca son buenas para el pelo. El uso ocasional de un rizador o de un alisador no hará mucho daño, sin embargo, el uso habitual (especialmente cada día) del calor puede dañar gravemente el pelo.
5. Secador
Menos invasivo, pero igual de peligroso para el pelo, es el secador. El uso diario del aire caliente en el pelo puede causar sequedad. Los efectos dañinos del secador se pueden minimizar secando con aire frío o templado.
6. Frotar el pelo con la toalla
Secarse el pelo con una toalla frotándolo es un hábito de muchas mujeres. Por desgracia, tratar el pelo de esta manera puede provocar varios efectos catastróficos, como puntas abiertas, pelo quebradizo y caída del pelo. Además, secando de esta manera el pelo se pueden abrir fácilmente las cutículas del pelo.
7. Productos con alcohol
Los sprays para el pelo y las mousses tienen una gran probabilidad de contener alcohol en su composición. Un uso demasiado frecuente de cosméticos con alcohol puede hacer que el pelo se seque, quede sin brillo y se debilite.
8. Peinar el pelo mojado
Puede parecer que peinar no tiene una gran influencia en el estado del pelo. Sin embargo, peinar el pelo mojado puede tener consecuencias similares a frotarlo con una toalla. Peina el pelo cuando esté seco, con la única excepción del pelo rizado.
9. Dormir con el pelo mojado/suelto
Durante la noche, nuestro pelo está en grave peligro de sufrir daños mecánicos. Podemos tirar, romper o dañar su estructura. La mayor devastación la provoca dormir con el pelo mojado o suelto.
10. Usar una banda elástica inadecuada
Se dice que atar el pelo no es bueno. Pero más importante es lo que usemos para hacerlo. Lo más peligroso son las bandas con elementos metálicos, que pueden dañar el pelo y tirar de él.
Deja un comentario