No hay nada más relajante que un baño caliente y aromático después de un largo día de trabajo o de un viaje agotador. Un momento de calma sólo para ti con velas perfumadas y música relajante de fondo. Las bombas de baño burbujeantes e hidratantes son imprescindibles en todo cuarto de baño que se precie. Pero no te preocupes, no tienes que gastarte una pequeña fortuna en ellas, ¡puedes hacerlas tú misma!
¿Qué necesitamos para hacer bombas de baño burbujeantes?
- 200 gramos de bicarbonato,
- 100 gramos de ácido cítrico,
- 2 cucharadas de almidón de patata,
- 2 cucharadas de aceite de coco (prensado en frío),
- 30 gramos de aceite de oliva,
- azúcar de vainilla (o una vaina de vainilla),
- colorante alimentario (u otro que no sea tóxico),
- aroma, aceite esencial o aromatizante,
- moldes de magdalenas (de silicona o papel).
¿Cómo se preparan las magdalenas de baño burbujeantes?
Las magdalenas de baño no son difíciles de hacer. Después de pesar todos los ingredientes necesarios para las galletas etéreas, podemos empezar a mezclar. Primero mezclamos juntos el bicarbonato, el ácido cítrico y el almidón de patata (o harina de maíz, pero tiene que ser uno o el otro, porque es el almidón el responsable de que las magdalenas floten en el agua). A esos ingredientes podemos añadir aceite de oliva y aceite de coco (derretido primero al baño maría o con vapor). Mezcla hasta que quede consistencia de arena húmeda.
Dependiendo de la clase de magdalenas que queramos (mono o bicolor), podemos saltarnos la división de la masa. Si quieres magdalenas bicolor, coloca unas cucharadas de masa sin añadidos en un recipiente aparte y añádele azúcar de vainilla (o vaina de vainilla desmenuzada). Remueve la masa restante con el colorante alimentario del color elegido y aceite esencial.
El último paso es crear las bombas de baño con forma de magdalena. Ponemos la masa coloreada en los moldes a una altura de aproximadamente 3/4 del molde. Los mejores son los moldes de silicona o papel, porque luego es más fácil sacar el contenido. Asegúrate de que tengan bordes irregulares, así nuestras magdalenas serán realmente encantadoras. En la masa coloreada compacta, ponemos el resto de la masa de vainilla. Metemos todo en los moldes lo más apretado posible. Deja reposar las magdalenas de baño durante varias horas y luego sácalas de sus moldes. ¡Listo!
Deja un comentario