La caspa es una de las muchas afecciones del pelo que son un problema de muchas mujeres. El cuidado inadecuado del pelo propenso a la caspa no traerá mejoras, sólo conducirá a la aparición de efectos más dañinos. ¿Cómo combinar la lucha contra las afecciones dermatológicas con el cuidado del cabello? ¿Cómo cuidar del cabello con caspa?
El paso más importante en la lucha contra la caspa es recopilar toda la información sobre la enfermedad. Cuando sepas qué es esta afección, entonces comprenderás mejor las necesidades del cuero cabelludo. La caspa es el desprendimiento de las células muertas de la piel del cuero cabelludo, y puede venir acompañada de un aumento o disminución del nivel de grasa del pelo. La descamación de las células de la piel es natural, el problema empieza cuando la descamación ocurre demasiado a menudo, demasiado rápido y en grandes cantidades. Muy a menudo el cuero cabelludo está irritado, pica y está seco.
Hay muchas razones para la aparición de caspa. La caspa grasienta ocurre en el caso del exceso de aceite en el cuero cabelludo. Los hongos naturales que vienen en nuestra piel se alimentan del sebo, y una secrección demasiado elevada de sebo crea las condiciones perfectas para la propagación y lo que viene después: las irritaciones del cuero cabelludo. La caspa seca también puede estar causada por hongos en cantidades anormales si la piel es demasiado sensible. La irritación de la piel puede ocurrir debido a una limpieza, un cuidado del cabello o un producto de estilización inadecuado.
La base del cuidado del cabello propenso a la caspa es una limpieza correcta. Lo más importante es que compres un champú anticaspa, mejor si es un producto médico que ataque la causa (hongos). Deberías intercalar el lavado del pelo con champú anticaspa con el uso de un champú hidratante suave que no provoque irritaciones de piel, pero que elimine la sequedad que aparece tras la aplicación de un producto médico. Recuerda también lavarte el pelo regularmente para evitar que quede graso, porque el exceso de sebo es de lo que se alimenta el hongo.
Apoya la limpieza del cuero cabelludo con nutrición adicional. Una gran idea para la caspa es la exfoliación del cuero cabelludo, que eliminará el exceso de células muertas de la piel. No renuncies a la nutrición del pelo – la aplicación de acondicionadores y mascarillas capilares hidratantes te ayudará a nivelar el problema de la sequedad. Sin embargo, recuerda aplicar un acondicionador de las orejas para abajo y no directamente en el cuero cabelludo con caspa.
Deja un comentario