La máscara de pestañas es uno de los productos básicos de maquillaje que miles de mujeres utilizan a diario. No se puede negar que puede ayudarte a sacar todo el potencial de tu mirada, así como a resaltar tus pestañas naturales. Sin embargo, surge la pregunta: ¿cómo elegir la máscara de pestañas perfecta y qué productos merecen realmente nuestra atención?
¿Cómo elegir la mejor máscara de pestañas? Estos son nuestros consejos
La mejor máscara de pestañas debe ofrecer siempre un rendimiento eficaz. Debes tener en cuenta que hay muchos productos disponibles que pueden diferir considerablemente, pudiendo elegir entre:
- Una máscara alargadora.
- Una máscara espesante.
- Una máscara rizadora.
Lo mejor es que todas estas funciones se puedan englobar en un solo producto. Al mismo tiempo, para elegir la mejor máscara de pestañas, debes especificar tus expectativas y observar detenidamente tus pestañas:
- ¿Son demasiado cortas y apenas visibles?
- ¿Son muy rectas y rígidas?
- ¿Son finas y sin volumen?
Respondiendo a las preguntas anteriores, todas sabréis exactamente qué es lo que más necesitáis en vuestro maquillaje de pestañas. Otros aspectos, como la durabilidad del producto o el cepillo aplicador, dependen de una marca concreta.
Máscaras de pestañas que realmente funcionan
A la hora de elegir una máscara de pestañas, toda mujer puede experimentar algunos dilemas. Ciertamente, encontrar la ideal mientras siguen apareciendo nuevos productos en el mercado puede resultar bastante problemático. Sin embargo, ¡varias máscaras de pestañas funcionan de verdad!
1. Nanolash Mascara
La máscara de pestañas de Nanolash sigue siendo la líder indiscutible en maquillaje de ojos desde hace tiempo. Se trata de un producto de primera calidad que se ha ganado muy rápidamente el reconocimiento de mujeres de todo el mundo. Las usuarias afirman claramente que les ha resultado muy fácil maquillarse las pestañas con este producto.
Nanolash Mascara es un producto equipado con un cepillo perfecto, hecho de silicona y con una forma estupenda. Esto garantiza que cada pestaña quede perfectamente separada y recubierta uniformemente con el producto. Además, las usuarias aprecian la durabilidad de la máscara de pestañas de Nanolash, que no se descascarilla ni se desmorona durante el día.
En el sitio web de la marca se pueden elegir dos versiones de esta máscara de pestañas:
- Nanolash Volume Up Mascara: máscara espesante.
- Nanolash Length & Curl Mascara: máscara alargadora y rizadora.
Esto significa que cada mujer puede elegir el producto que se adapte perfectamente a sus necesidades.
2. Lashcode Mascara
Lashcode Mascara es otro producto digno de mención. Se trata de una máscara alargadora y espesante. Esta máscara de pestañas es igualmente popular entre las mujeres y cuenta con muchas reseñas positivas.
Empecemos por el hecho de que la máscara Lashcode Mascara viene con un cepillo de silicona perfecto, que separa las pestañas de forma increíble y no deja grumos en ellas. Una ventaja adicional es, sin duda alguna, que la máscara Lashcode Mascara soporta bien la exposición a temperaturas ligeramente más altas. Las usuarias no informaron de que el producto se emborronara, apelmazara o descamara, incluso después de un día completo de uso.
3. Clinique Naturally Glossy Mascara
Clinique Naturally Glossy es una máscara que supuestamente alarga y espesa las pestañas. Las usuarias señalan que consiguieron el efecto deseado tras la primera aplicación del producto. Una ventaja adicional de esta máscara es su cepillo esponjoso y con buena forma, que permite cubrir hábilmente incluso las pestañas cortas de los ángulos de los ojos.
Lamentablemente, el problema de Clinique Naturally Glossy Mascara resulta ser la longevidad del producto. Las usuarias indican que, al final del día, han tenido que luchar con antiestéticos residuos de la máscara en los párpados superiores. La máscara de pestañas también tiende a descascararse unas horas después de la aplicación.
4. Bobbi Brown Extreme Party Mascara
Extreme Party de Bobbi Brown Mascara también es un producto alargador. No obstante, conseguir el efecto de pestañas largas solo es posible tras aplicar una segunda capa de la máscara. En este caso, la consistencia más bien líquida resulta ser el mayor problema de la Bobbi Brown Extreme Party Mascara, ya que aumenta considerablemente su tiempo de secado.
El cepillo aplicador tiene una forma bastante adecuada y que también es apto para personas con párpados caídos. En cuanto a la longevidad del producto en sí, es más bien media. Lamentablemente, esta máscara de pestañas tiende a descascararse y emborronarse, especialmente cuando se expone a altas temperaturas.
Aquí termina esta clasificación con los mejores 4 productos que destacan por encima del resto. La máscara de pestañas Nanolash Mascara sigue siendo líder, ya que ofrece una calidad y durabilidad excepcionales. Puedes probar tú misma las máscaras de pestañas seleccionadas en esta clasificación y comprobar si realmente se adaptan a tus necesidades.