¿Usas base de maquillaje cada día? ¿Crees que ya sabes todo lo que hay que saber sobre su aplicación? Una base correctamente aplicada debería cubrir todas las imperfecciones, arrugas y piel seca. Elegir el color pefecto lo es todo entonces. Queremos presentarte los cuatro errores más comunes en la aplicación de la base de maquillaje. ¿Los cometes tú también?
1. Saltarse la base de maquillaje
A menudo nos saltamos la base de maquillaje en el maquillaje diario porque pensamos que la crema hidratante prepara la piel eficazmente para el maquillaje. En el caso de la piel grasa con tendencia al acné y a los puntos negros, es recomendable usar el menor número de cosméticos posible. Sin embargo, la piel seca debería ser debidamente hidratada con bases de maquillaje aceitosas que añadan un poco de brillo y equilibren la piel seca.
2. Cantidad excesiva de maquillaje
¿Cuanta más base mejor cobertura? No hay nada más equivocado que eso. Ninguna base cubrirá mejor si aumentamos la cantidad en nuestra cara. No te engañes. Una buena base debería igualar el cutis de la piel tras una capa, porque cuanto más producto aplicamos más visibles se vuelven las arrugas y la piel seca. El minimalismo es aconsejable en el caso de la base, porque sólo una capa fina que ha sido bien distribuida en la cara se mezclará bien con la piel y logrará el efecto deseado.
3. Aplicación de la base con los dedos
¿En algunos tutoriales online creados por ciertas vloggers has oído que la aplicación con los dedos es el método más rápido? Incorrecto. El tiempo que te ahorras con la aplicación directa de la base con tus dedos no vale la pena, porque no lucirá tan bien como querrías. Aplica la base con un pincel o una esponja diseñada para este cosmético, dará un efecto más natural y distribuirá suavemente en la cara. El resultado final será mucho mejor que si aplicaras la base con tus dedos.
4. Tonalidad incorrecta de la base
Hemos reservado lo mejor para el final. Éste es el problema que muchas de nosotras tenemos (y lo sabemos). El mayor error al probar la base es efectuar la aplicación en la parte superior de la mano o en la muñeca, ya que ninguno de los dos métodos dará buen resultado. El mejor lugar para probar la base es la mandíbula, porque la base necesita coincidir con el cutis de la piel de la cara y el cuello. Dichas pruebas es mejor realizarlas en casa bajo la luz del día con muestras de los productos.
Deja un comentario