¿Quieres disfrutar de un Excelente cutis? ¡No hay problema! Existen algunos trucos de belleza que puedes aplicar para conservar una piel hermosa y saludable. De hecho, la clave para conseguir una piel perfecta se encuentra en mantener unos hábitos saludables y seguir algunos consejos infalibles. Así es, con estos trucos sencillos que incluyen la alimentación, la hidratación, el descanso y la limpieza de la piel, conseguirás el cutis que ansías. ¡Vamos a verlos!

1. Cuida tu alimentación

La alimentación es uno de los pilares fundamentales de una piel bonita. Para asegurar una piel saludable, se recomiendan una serie de alimentos ricos en antioxidantes, ácidos grasos y vitaminas. Aportan luminosidad, hidratación y al mismo tiempo ayudan a mantener la firmeza y el tono de la piel. Entre los alimentos más beneficiosos destacan los frutos secos, los frutos del bosque, los aceites vegetales, el té verde, la soja, las espinacas y los huevos. Intenta incorporar estos alimentos a tu dieta para beneficiarte de un rostro radiante.

2. ¿Beber agua? ¡Sí, por supuesto!

Beber agua es muy importante para mantener la piel saludable y protegerla de factores externos. Además, reduce la deshidratación y la sequedad cutánea, y la cantidad exacta de agua recomendada es de 3 litros al día. Si bien nuestro organismo obtiene el agua de los alimentos, beber agua directamente ayuda a prevenir la deshidratación y da un extra de luminosidad a nuestro cutis.

3. Duerme lo suficiente

Este consejo nos lo debe recordar nuestra madre: No te quedes hasta tarde viendo la televisión todas las noches. Para una piel saludable es imprescindible descansar correctamente. Todas las noches las células de nuesta piel se regeneran y al no descansar lo suficiente esta regeneración no se completa adecuadamente y nuestro rostro sufre las consecuencias. Se recomiendan 7-9 horas al día para mantener nuestro cutis en óptimas condiciones.

4. Limpia tu piel de forma adecuada

Para una piel perfecta no podemos dejar de lado una buena limpieza. Debemos optar por una rutina fácil, sencilla y adecuada para nuestro tipo de piel. Son muchos los productos de limpieza facial a nuestra disposición, desde jabones, cremas, tónicos y más. Se recomienda optar por los productos especialmente formulados para nuestro tipo de piel y no abusar de los productos que contengan alcohol y fragancias fuertes en su composición. También es importante eliminar maquillaje o productos químicos con productos diseñados para ello.

5. Ejercicio y deporte

Es fundamental que no omitamos la práctica de actividad física para una piel perfecta. Realizar ejercicio físico no sólo ayudará a prevenir enfermedades y a tener una buena condición física, sino que maximizará el aporte de oxígeno a la piel favoreciendo la regeneración y mantenimiento de un cutis saludable. Ir al gimnasio, practicar un deporte o realizar alguna actividad física en exteriores como puede ser la marcha o el yoga son algunas de alas propuestas que nos permitirán mantener una piel saludable.

6. Cuidado con los rayos del sol

Para una piel sin imperfecciones, uno de los consejos básicos es evitar el sol de forma excesiva. Si pasamos muchas horas bajo sus rayos sin protección, es probable que sufran efectos nocivos en nuestra piel si no tomamos precauciones adecuadas. Utilizar una crema con factor solar alto, utilizar un sombrero, gafas de sol y evitar exponerse entre las horas de más calor son algunas de las precauciones básicas a tomar para la protección de nuestra piel.

7. Aplica mascarillas de forma periódica

Las mascarillas facials no pueden faltar en tu rutina de belleza para tener una piel perfecta. Hay una amplia variedad de mascarillas según el tipo de piel y los beneficios deseados, desde las mascarillas de arcilla, las específicas para pieles sensibles o las ricas en vitaminas, las cuales idealmente se recomienda aplicar una vez por semana como parte de nuestra rutina de belleza.

8. Elije los productos correctos para tu piel

Contar con la ayuda de un profesional para elegir los productos específicos para nuestro tipo de piel es la mejor forma de asegurar buenos resultados, garantizando una piel perfecta. Contar con una crema con componentes específicos o limpiadores adaptados a nuestra piel nos ayudará a mejorar la apariencia de nuestro cutis.

Ya ves como lograr una piel perfecta no es complicado. Si sigues todos estos consejos, verás como tu cutis será más saludable, luminoso y protegido. ¡Es hora de empezar!