El sérum es un cosmético que se ha convertido en uno de nuestros básicos diarios. Lo adoramos por su alta concentración de ingredientes de primerísima calidad, como la vitamina C, que se encarga de potenciar la luminosidad de nuestra piel para que luzca radiante y juvenil. Pero… ¿qué sérum con vitamina C debería elegir para obtener los mejores resultados? Échale un vistazo a estos 7 fabulosos sérums.

Cuando hacemos una rápida búsqueda online nos damos cuenta de que los productos con vitamina C se encuentran en el top de Google. No debería de cogernos por sorpresa ya que el ácido ascórbico es súper importante para nuestra piel. ¡Aprende más sobre esta substancia tan valiosa!

Usos cosméticos de la vitamina C

Sabemos que la vitamina C, además de potenciar las defensas del cuerpo y por ello ser ideal para tratar resfriados, también tiene multitud de beneficios en el ámbito de la belleza. Cuando hace unos años probaron el efecto del ácido ascórbico sobre la piel, se dieron cuenta de sus múltiples beneficios y ello la llevó a un boom comercial. Hablemos de todo lo que puede ofrecernos esta vitamina.

La vitamina C es un ingrediente con un efecto antiedad, capaz de iluminar puntos negros y manchas de la piel y darle un extra de luminosidad. Todos tenemos reservas de vitamina C, pero después de alcanzar los 30 años estas reservas empiezan a agotarse. Inevitablemente, el reloj empieza a correr, aparecen arrugas y manchas, y perdemos la plenitud y el saludable brillo de nuestro rostro. Es por ello que en resumidas cuentas un sérum con vitamina C puede ayudarnos, ya que:

  • tiene propiedades antioxidantes y nos protege contra los radicales libres.
  • ayuda en la síntesis de colágeno que hace que nuestra piel tenga elasticidad.
  • mejora la absorción de hierro y ácido fólico.
  • activa la vitamina E conocida como la vitamina de la juventud y la belleza.
  • refuerza los capilares, fundamental para la piel con cuperosis.
  • tiene propiedades despigmentantes, iluminando los puntos negros.
  • es un filtro contra el UV, protege contra el fotoenvejecimiento.

¡Date cuenta de que no todas las vitaminas C surgen el mismo efecto!

Solamente la forma adecuada de vitamina C es capaz de mejorar las propiedades de las que hemos hablado. Si crees que tomando suplementos o bebiendo mucho zumo de naranja vas a mejorar tu piel estás totalmente equivocada. Para fortalecer la piel con vitamina C tienes que proporcionarle productos de cuidado dermatológico que la contengan. Pero ojo, no todos son igual de efectivos. 

Cuando estamos de compras y queremos hacernos con el mejor producto, normalmente tendemos a escoger aquel que contiene puramente vitamina C (L-ácido ascórbico). Esto es un error, ya que la vitamina C pura es muy inestable y por si sola es incapaz de llegar a la dermis. Obtendrás mucho mejores resultados con derivados de la vitamina C estabilizados en liposomas o sujetos a otros truquitos de laboratorios. Algunos ejemplos incluyen Ácido Etil Ascórbico, Fosfato de Ascorbilo de Sodio, Fosfato de Ascorbilo de Magnesio, Ascorbato de Tetrahexildecilo, Glucósido de Ascorbilo, Palmitato de Ascorbilo.

Si quieres aprovechar todo el embellecedor potencial de la vitamina C, busca un producto que contenga una forma de vitamina C combinada con los ingredientes adecuados que intensifiquen este efecto. La concentración de vitamina C es también muy importante. Basándonos en todo lo anterior, ¿qué productos deberías tener en cuenta?

TOP 7 mejores sérums faciales con vitamina C

1. Sérum facial con Vitamina C de Nanoil (50ml)

Sérum facial con Vitamina C de Nanoil

Estoy segura de que es el mejor sérum facial elaborado con vitamina C. Es un producto que contiene una fórmula muy estable de vitamina C; el ácido etil ascórbico. El ácido de esta fórmula está combinado juntamente con el extracto de Punarnava, que es un potente antioxidante. Todos sus ingredientes componen un sérum súper ligero que actúa como un elixir de la juventud. Está recomendado para todos los tipos de pieles y edades, en particular para el tratamiento de la hiperpigmentación, la palidez y la piel apagada y sin vida, así como para los primeros signos de la edad. El Sérum con Vitamina C de Nanoil puede usarse de forma regular durante la mañana o la noche, y mejora la apariencia de la piel con tan solo unos días de tratamiento mientras que tras varias semanas la deja suave, joven e impecable. ¡El efecto a largo plazo que todas deseamos!

2. Sérum Liposomado con Vitamina C de Sesderma (30ml)

La Vitamina C del Sérum de Sesderma está en segunda posición del ranking. Su precio, que es algo elevado, nos hace esperar resultados espectaculares. Es un cosmético acondicionador y nutritivo para la piel (especialmente pieles apagadas y sin vida), pero falla a la hora de proporcionar un efecto antiedad. La vitamina C (su ingrediente mayoritario) alcanza las capas profundas de la dermis liberando su efecto gracias a los liposomas. Este sérum es de consistencia ligera y podemos usarlo tanto de día como de noche.

3. Alpha-H Sérum con vitamina C y semillas de uva (25 ml)

Este producto es el más caro del ranking, pero su precio no implica que proporcione el mejor efecto. La vitamina C es el ingrediente estrella en su fórmula, y está combinada con ácido hialurónico y diferentes extractos de plantas. Sus componentes están bastante bien y protegen a la piel contra la pérdida de elasticidad, dándole un brillo saludable y unificando el tono de la piel.

4. Suero antioxidante Clochee con vitamina C (30 ml)

Este antioxidante es un producto de alta gama diseñado para mujeres que buscan un sérum facial con vitamina C que cumpla sus estándares. Este sérum está compuesto en su gran mayoría por aceites y extractos de plantas en los cuales abunda la vitamina C. Gracias a sus componentes, este cosmético nutre la piel y combate el envejecimiento prematuro, pero no contiene ácido ascórbico por lo que no da una luminosidad o un efecto antiedad intenso. Se puede utilizar tanto por la mañana como por la noche previo a nuestro producto hidratante de elección. 

5. Solución de Ascorbil Glucósido al 12% de The Ordinary (30 ml)

El sérum de vitamina C más barato del ranking. La popularidad de esta marca y su amplia oferta en cuanto al cuidado de la piel se refiere, hacen de este sérum uno de los más vendidos. Contiene un 12% de vitamina C en una forma estable. No contiene extractos de plantas en su composición y algunos de sus ingredientes pueden ser irritantes. Funciona a la hora de disminuir las manchas y las arrugas, pero no es adecuada para todos los tipos de pieles (como por ejemplo pieles sensibles). 

6. Auriga Flavo C Sérum (15 ml)

Este pequeño sérum está ofrecido por la casa Auriga Internacional. Su fórmula es ligera y de fácil absorción, y está compuesta de una gran dosis de vitamina C y extracto de ginko biloba, capaz de reducir los signos del envejecimiento. Es una elección popular entre las mujeres que luchan por tener una apariencia más joven. Sin embargo, su efectividad dependerá del estado inicial de tu piel y de otros factores.

7. Sérum Powerful Strength Line-Reducing Concentrate Kiehl’s (50 ml)

Y, por último, un producto de Kiehl’s; una marca bastante popular entre consumidores que les guste gastar, ya que su precio no es nada alentador. Esta casa nos ofrece un producto de concentración ligera para iluminar manchas de la piel e hidratar nuestro cutis. Puede utilizarse en cualquier tipo de pieles. Su fórmula está basada en pura vitamina C, por lo que no es muy estable. Puede aplicarse un par de veces al día.