¿Tienes la cara redonda? ¿O quizás tu cara tiene un aspecto un poco rechoncho y quieres adelgazarla ópticamente? El maquillaje bien pensado y realizado puede cambiar totalmente la cara. El rejuvenecimiento visible cubrirá las imperfecciones, y eso no es todo. ¿Cómo hacer un maquillaje adelgazante?
#1 Invierte en dos tonos de base de maquillaje
El maquillaje adelgazante profesional requiere una mayor cantidad de cosméticos que de costumbre. Vale la pena que te equipes con dos bases, la primera un tono más clara que nuestro cutis, y la otra un tono más oscura que la primera. ¿Por qué dos bases? Permitirá la manipulación de las sombras de nuestro rostro. Aplica la base más clara en toda la cara y la más oscura sólo en las zonas que quieras adelgazar, como la nariz, los laterales de la frente y la mandíbula.
#2 Contornea con un polvo bronceador o un bronceador
Un bronceador del tono adecuado es el mejor amigo del maquillaje adelgazante. Un bronceador correctamente aplicado es lo mejor para adelgazar el óvalo de la cara. ¿Qué deberías recordar? Los cosméticos de contorno siempre se aplican en un movimiento oblicuo, porque el movimiento horizontal pueden ensanchar la cara. El efecto óptico de adelgazamiento lo da el bronceador aplicado debajo de los pómulos. Sin embargo, la cara parecerá ópticamente más grande si la oscurecemos en los lados (los lados de la frente y de la mandíbula).
#3 Aprende a utilizar un iluminador de forma razonable
No sólo el oscurecimiento puede adelgazar la cara. Básicamente, en el maquillaje adelgazante, la iluminación no es deseable, aunque la aplicación hábil puede realzar el efecto de la corrección del óvalo de la cara. Aplica un iluminador sutil punto por punto en las zonas que quieras destacar, como el centro y la punta de la nariz, los lados de la cara cerca de las sienes, el arco de Cupido, en medio del mentón y en el centro de la frente (es decir, en la zona central de la cara).
#4 No te olvides del rosa natural del rostro
El colorete es perfecto para el acabado del maquillaje adelgazante, pues le añadirá cierto aspecto tridimensional. Aplica el colorete con un pincel suave con las cerdas biseladas. ¿Dónde aplicarlo? Lo mejor es aplicar el colorete en las zonas de la cara entre los pómulos, es decir en el centro de cada mejilla.
¡El consejo más importante!
Recuerda mezclar todos los cosméticos para que se fundan bien con la piel y para que se combinen entre sí para lograr un efecto de contorno e iluminación más natural.
Deja un comentario