maquillaje.jpgCubrir las ojeras alrededor de los ojos es algo que se puede hacer de varias maneras. Y no estamos hablando sólo de cosméticos con color. También es genial un masaje o una crema especializada. A continuación puedes ver cómo llevar a cabo un maquillaje de camuflaje y qué cosméticos usar para el mismo.

Justo antes del maquillaje, aplica una crema de contorno de ojos o haz un masaje. Las ojeras deberían desaparecer y la piel debería volverse radiante. Tienes que cuidar de esta parte de la cara, así que introduce en tu dieta multitud de vitaminas y minerales, y bebe como mínimo un litro de agua al día. Recuerda que el sueño es tu amigo. Si duermes ocho horas al día, acabarás con la fatiga, la hinchazón y las ojeras alrededor de los ojos. Igual de eficaz es un masaje de la piel alrededor de los ojos. Puedes hacerlo con cubitos de hielo o cremas especiales que estimulan la circulación, tonifican, ventilan y refrescan la piel. En su composición debería haber: cafeína, ginseng, ácido hialurónico, retinol y vitaminas C y K.

Empieza el maquillaje de camuflaje con la base. Si quieres ocultar las ojeras y tener un aspecto bonito, tienes que usar cosméticos adecuados. La base debería ser uno o dos tonos más clara que el cutis de la piel. No es necesario que la base cubra las imperfecciones al 100% (usarás un corrector adicional). Es suficiente si quita el brillo y suaviza la piel; no debería contener pigmentos brillantes, porque éstos resaltarán las ojeras.

Después de que la base de maquillaje se asiente en el cutis, aplica el corrector. Aplícalo en las esquinas interiores de los ojos y a lo largo de los lados de la nariz. Después, distribúyelo con la punta de los dedos. Las ojeras de color grisáceo se cubren con un corrector beis dorado con pigmentos amarillos, y las ojeras marrones se cubren con un corrector con pigmento rosa. Recuerda que el corrector tiene que ser un tono más claro que la base.

Maquillaje Baking – la moda de esta temporada. Conocer este método te resultará útil para camuflar las ojeras. En la técnica de maquillaje Baking, aplicamos un corrector dos tonos más claro que la base con un pincel ancho. Aplícalo en el párpado inferior empezando en la línea de las pestañas y terminando en los pómulos. Después, espera unos 15 minutos a que el corrector se mezcle con la piel, así se consigue el efecto «baking». Podemos usar una esponja de maquillaje húmeda o los dedos para mezclar el corrector con la base. Para un acabado perfecto, aplica un polvo transparente. ¡Las ojeras acaban de desaparecer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *